Cómo tomar una glorieta o rotonda.
- Godayla
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Re: Cómo tomar una glorieta o rotonda.
Hay gente que aún no sabe cómo se circula en la glorieta.
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- marcoda019
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Re: Cómo tomar una glorieta o rotonda.
Jo pues la verdad es que yo no tenia ni idea, cuando fui de vacaciones por primera vez a españa (antes de mudarme definitivamente) nunca antes en mi vida habÃa visto una rotonda y menos mal que no iba conduciendo ese dÃa porque habrÃa pasado un susto inmenso! gracias por el aporte compañero!
Currando con el equipo de Coches Badajoz!
- Terio
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Re: Cómo tomar una glorieta o rotonda.
Lo mejor es siempre ir por el derecho pero con ojo de que no se crucen 

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- Frank
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Re: Cómo tomar una glorieta o rotonda.
Aquà es mejor no usar la técnica que uso yo en las curvas muy cerradas, a saber : roscar el gas a tope con los ojos bien cerrados 

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Re: Cómo tomar una glorieta o rotonda.
Odio las rotondas aquì (ES) - son muy peligrosos para dos razones - nadie sabe usarlas y 99% de ellas son mal deseñadas - mala combinación. El video puesto por Terio está bien - pero no explica por que existe el carril izquierdo (central).
En la mayoria de las rotondas solo sirve para causar accidentes -en NINGUN ccaso deberia alguien salir de una rotonda del carril izquierdo - PERO a la vez NUNCA deberia aguien pasar una salida en el carril derecho (de fuera) en una rotona bien deseñada, asà es imposible tener accidentes. Solamente deberia usarse el carril izquierda (central) si alguien va a pasar una o más salidas - antes de abondonar de la rotonda hay que posicionarse en el carril derecho (fuera) para coger la salida. Por este motivo solamente las rotondas grandes deberian tener dos carriles.
Seguro que nadie estará de acuerdo conmigo - pero por que hay tantos accidentes (aqui)? - ligeras si involucran solo coches, pero con motos......
En la mayoria de las rotondas solo sirve para causar accidentes -en NINGUN ccaso deberia alguien salir de una rotonda del carril izquierdo - PERO a la vez NUNCA deberia aguien pasar una salida en el carril derecho (de fuera) en una rotona bien deseñada, asà es imposible tener accidentes. Solamente deberia usarse el carril izquierda (central) si alguien va a pasar una o más salidas - antes de abondonar de la rotonda hay que posicionarse en el carril derecho (fuera) para coger la salida. Por este motivo solamente las rotondas grandes deberian tener dos carriles.
Seguro que nadie estará de acuerdo conmigo - pero por que hay tantos accidentes (aqui)? - ligeras si involucran solo coches, pero con motos......
- paternero
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Re: Cómo tomar una glorieta o rotonda.
Peligrosas y con moto ya ni te cuento, solo les falta empujarnos para que les cedamos el paso.
- deudax
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Re: Cómo tomar una glorieta o rotonda.
Gracias, Terio, por los vÃdeos
. Estoy de acuerdo contigo, John
, además te digo que me gusta más el sistema inglés, circular por la izquierda y cuando entras en la rotonda aplicar la regla general de ceder el paso al que viene por tu derecha.

