CONSEJOS PARA IR DE GU√ćA DEL GRUPO

Aqu√≠ podr√©is ver las NORMAS DEL FORO de obligada lectura y aqu√≠ NORMAS PARA CIRCULAR EN GRUPO leer las normas para rutear con el MotoGrup Levante y ayuda en general. - MODERADORES DEL FORO y aqu√≠ la FILOSOF√ćA DEL MOTOGRUP LEVANTE

Imagen


Responder
Avatar de Usuario
Terio
STAFF/ADMIN/RUTERO
STAFF/ADMIN/RUTERO
EXPERTO PILOTO
EXPERTO PILOTO
Mensajes: 629
Registrado: Mar Feb 27, 2018 12:02 am
Nombre Real: Terio
Contactar:

INFORMATIVO CONSEJOS PARA IR DE GU√ćA DEL GRUPO

Mensaje por Terio » Lun Sep 10, 2018 10:13 am

CONSEJOS PARA IR DE GU√ćA DEL GRUPO

NORMAS PARA CIRCULAR EN GRUPO, AQU√ć...

Estos consejos se escribieron hace tiempo con recopilaciones de la red que los llevamos a cabo y con la experiencia personal de Antoine "que fue nuestro gu√≠a durante tantos a√Īos" e ideas de algunos otros, hemos recopilado aqu√≠ estos consejos.

Consejos muy recomendables para el Guía del Grupo


Viendo que el Grupo va creciendo y cada piloto tiene un ritmo distinto de conducción vemos que es muy recomendable organizarnos y sobre todo al que pretenda hacer de Guía del Grupo en las ruladas...

Pretender marcar un solo ritmo para todos es (yo diría) casi imposible por no decir Imposible.
Cada cual marcaría un ritmo distinto (si de él dependiera) y todos queremos disfrutar de nuestras monturas a nuestro gusto y como los términos medios es lo que más se acerca a la perfección generalizada vamos a exponer unos consejos o notas a tener en cuenta para el que sea alguna vez el Guía del grupo y así evitar enfados y percances.

;fle UNIDOS:
Principalmente lo que queremos evitar es que se pierda alg√ļn compa√Īero del grupo y para ello se hicieron las normas PARA CIRCULAR EN GRUPO como por ejemplo: no perder al compa√Īero de atr√°s y detenernos si as√≠ lo requiere hasta que nos alcance de nuevo,
de este modo el grupo siempre seguir√° unido.

- Para evitar que el grupo se estire mucho con la posibilidad de que se separe por culpa del tráfico o giros en las poblaciones el Guía reducirá la marcha o incluso deteniéndose si fuese necesario al adentrarse en las poblaciones, semáforos, cruces, rotondas y similares...

;fle TRAYECTO DE CURVAS:
Circulando por v√≠as normales que todos podemos llevar una velocidad que nos permita seguir el grupo no suelen haber problemas pero en los trayectos de curvas sobre todo de monta√Īa es distinto. Algunos pilotos son m√°s tranquilos y su marcha es moderada... en cambio otros su marcha es m√°s r√°pida por que les gusta ir algo m√°s ligeros o por que quieren disfrutar de las tumbadas.

Para que todos podamos disfrutar de la conducci√≥n hemos pensado en crear (para los tramos de curvas de monta√Īa) dos grupos; el Grupo Oficial con una marcha moderada y el Grupo R√°pido que ir√°n algo m√°s r√°pidos.
Para que no tengamos percances de adelantamientos indebidos o peligrosos, el Grupo Rápido saldrá detrás del Guía y una vez inicie el tramo de curvas adelantarán al guía con precaución.

El Guía debe de informarse de quienes irán en el grupo rápido y en que momento se iniciará la marcha de dicho grupo.

El guía deberá de saber en que tramo se dividirá el grupo para hacer una parada y que se organicen para que salgan delante y en que punto o lugar esperarán al Grupo Oficial.
En el caso de no saberlo con exactitud podr√° preverlo sobre la marcha y detener el Grupo para concretar los detalles.

Una vez terminado el trayecto de curvas, el Grupo R√°pido volver√° a unirse al Grupo Oficial.

;fle LOS TIEMPOS:
Los tiempos son muy importantes por que de ello depende que el grupo vuelva a la hora concretada. Algunos compa√Īeros por circunstancias personales no pueden llegar mucho m√°s tarde de la hora marcada y como buenos compa√Īeros intentaremos TODOS que se cumplan.

El Guía a de tener en cuenta que se cumplan los tiempos y a de decir cuando se inicia la marcha y cuando parar... en la salida, en el almuerzo, en las paradas, etc...

- El guía a de conocer el trayecto y el lugar donde se almorzará. Determinará si se pueden hacer paradas y en que lugar.

- Si alg√ļn compa√Īero se detiene a repostar combustible, deber√° de advertir a los dem√°s compa√Īeros que lo hagan si as√≠ lo necesitasen por que no volver√° a detenerse de nuevo por el mismo motivo.

;fle IMPORTANTE:
Todos sabemos que los piques siempre suelen acabar mal, por ese motivo en el MotoGrupLevante no se toleran las carreras a grandes velocidades, adelantamientos de riesgo y similares....
Siguiendo las normas (arriba expuestas) demostramos un respeto por nuestros compa√Īeros, evitando percances que pudieran sufrir ellos o nosotros mismos...

Si en alguien discrepa en algo de lo escrito o hay alg√ļn error que lo comente y lo arreglaremos de inmediato. ;saludomotero

ESTE V√ćDEO ES MUY RECOMENDABLE QUE LO VE√ĀIS ENTERITO POR QUE ES DE MUCHA UTILIDAD PARA CIRCULAR EN GRUPO AUNQUE ALGUNAS DE LAS SE√ĎALES QUE HACEN ELLOS NOSOTROS NO LAS USAMOS:



FIRMA:
Terio ;saludomotero ;colegas ;manejando
;saludomotero Colabora, si te gusta una aportación dilo con un Imagen ;saludomotero

Avatar de Usuario
Thor
GRUPO RUTEROS
GRUPO RUTEROS
MARCHOSO
MARCHOSO
Mensajes: 134
Registrado: Dom Mar 04, 2018 6:35 pm
Ubicación: torrent
Nombre Real: Jose antonio

Re: CONSEJOS PARA IR DE GU√ćA DEL GRUPO

Mensaje por Thor » Mar Sep 11, 2018 10:26 am

Muy bien explicado Terio ;saludomotero



Avatar de Usuario
Terio
STAFF/ADMIN/RUTERO
STAFF/ADMIN/RUTERO
EXPERTO PILOTO
EXPERTO PILOTO
Mensajes: 629
Registrado: Mar Feb 27, 2018 12:02 am
Nombre Real: Terio
Contactar:

Re: CONSEJOS PARA IR DE GU√ćA DEL GRUPO

Mensaje por Terio » Mar Sep 11, 2018 11:28 am

;gracias

DOS PUNTOS VITALES:

1- Pienso que si en cada desvio nos preocupáramos de que nos viese el que tenemos detrás "cuando vamos a tomarlo" no se separaría del grupo nadie. Claro está que si no lo visualizamos por el retrovisor, tendríamos que detenernos hasta que nos alcanzará.

2- El guía debe de aminorar la marcha cuando crea que el grupo se a estirado mucho, cuando se hacerque a un desvío o cuando vaya a entrar a una población.



FIRMA:
Terio ;saludomotero ;colegas ;manejando
;saludomotero Colabora, si te gusta una aportación dilo con un Imagen ;saludomotero

Avatar de Usuario
Frank
MODERADOR/STAFF
MODERADOR/STAFF
MARCHOSO
MARCHOSO
Mensajes: 132
Registrado: Mié Mar 07, 2018 10:20 am
Nombre Real: Francisco

Re: CONSEJOS PARA IR DE GU√ćA DEL GRUPO

Mensaje por Frank » Mar Sep 11, 2018 1:28 pm

Interesante ;muybien



Avatar de Usuario
Terio
STAFF/ADMIN/RUTERO
STAFF/ADMIN/RUTERO
EXPERTO PILOTO
EXPERTO PILOTO
Mensajes: 629
Registrado: Mar Feb 27, 2018 12:02 am
Nombre Real: Terio
Contactar:

Re: CONSEJOS PARA IR DE GU√ćA DEL GRUPO

Mensaje por Terio » Mar Sep 11, 2018 6:24 pm

De todos modos, aunque leamos los consejos, no es f√°cil. El tener que estar pendiente de la carretera, de la ruta, de los compa√Īeros, etc.... se nos amontona la faena y es complicado.

Antoine como ya tiene mucha experiencia, a √©l se le da muy bien pero a ido aprendiendo con los a√Īos a base de hacer de gu√≠a muchas veces ;saludomotero

El que va de guía no a de ir a su marcha de costumbre, se a de acoplar a todo el grupo y por eso a mi no me mola ;losiento pero es bueno colaborar aportando cada uno de nosotros un granito de arena haciendo de guía cada vez uno ;colegas



FIRMA:
Terio ;saludomotero ;colegas ;manejando
;saludomotero Colabora, si te gusta una aportación dilo con un Imagen ;saludomotero

Avatar de Usuario
Antoine
GRUPO RUTEROS
GRUPO RUTEROS
VETERANO
VETERANO
Mensajes: 201
Registrado: Mar Feb 27, 2018 6:09 pm
Nombre Real: Antoine

Re: CONSEJOS PARA IR DE GU√ćA DEL GRUPO

Mensaje por Antoine » Mar Sep 11, 2018 8:22 pm

Muy bien Terio, es importante saber estos temas, sobre todo para los próximos guías. ;saludomotero ;saludomotero

Antoine.



Avatar de Usuario
Pastisser
MODERADOR/STAFF
MODERADOR/STAFF
MARCHOSO
MARCHOSO
Mensajes: 152
Registrado: Mar Mar 06, 2018 9:09 pm
Nombre Real: Jose Luis

Re: CONSEJOS PARA IR DE GU√ćA DEL GRUPO

Mensaje por Pastisser » Mar Sep 11, 2018 9:54 pm

Muy interesante, necesario saberlo.
Como dice el refr√°n, ¬ęel saber no ocupa lugar¬Ľ.
Gracias Terio ;gracias2



Responder